Artículo - Películas

Reseña: "Barbie" - Una Aventura Colorida y Reflexiva en el Mundo de Mattel

La película "Barbie", dirigida por Greta Gerwig, es una combinación inesperada de fantasía vibrante y comentario social incisivo. Protagonizada por Margot Robbie en el papel de la icónica muñeca, este film ofrece mucho más que una simple adaptación de un juguete a la pantalla grande.

Trama y Desarrollo

La historia sigue a Barbie, quien vive en la perfecta y colorida "Barbieland", un mundo donde todas las Barbies tienen vidas exitosas y emocionantes. Sin embargo, cuando Barbie comienza a cuestionar su existencia y a experimentar dudas sobre su propósito, se embarca en un viaje al mundo real para encontrar respuestas. En el camino, se enfrenta a desafíos y descubre verdades sobre la identidad y el empoderamiento.

Actuaciones Destacadas

Margot Robbie brilla como Barbie, aportando tanto encanto como profundidad emocional al personaje. Su actuación captura la dualidad de ser una figura de perfección plástica mientras busca algo más significativo. Ryan Gosling, como Ken, ofrece un contrapunto cómico y emotivo, explorando su propia búsqueda de identidad y relevancia en el mundo de Barbie.

Visuales y Dirección

Greta Gerwig utiliza una paleta de colores vivos y un diseño de producción meticuloso para traer a la vida a "Barbieland". Cada detalle, desde los trajes hasta los escenarios, refleja la estética del juguete original, pero con un toque cinematográfico que lo hace atractivo tanto para los niños como para los adultos. La dirección de Gerwig asegura que la película mantenga un equilibrio entre la diversión y la reflexión.