Artículos - Películas

Reseña: "Oppenheimer" - Un Retrato Profundo del Padre de la Bomba Atómica

Christopher Nolan, conocido por sus narrativas intrincadas y visuales deslumbrantes, vuelve a sorprendernos con "Oppenheimer". Esta película, basada en la biografía "American Prometheus" de Kai Bird y Martin J. Sherwin, ofrece una mirada profunda y compleja a la vida de J. Robert Oppenheimer, el científico detrás del Proyecto Manhattan y la creación de la bomba atómica.

Trama y Desarrollo

La película sigue la vida de Oppenheimer, interpretado magistralmente por Cillian Murphy, desde sus años como joven físico hasta su papel central en uno de los proyectos más controvertidos y devastadores de la historia moderna. Nolan teje una narrativa que no solo explora los logros científicos de Oppenheimer, sino también los dilemas éticos y personales que enfrentó.

Actuaciones Destacadas

El elenco de "Oppenheimer" es estelar. Murphy ofrece una actuación contenida pero poderosa, capturando la intensidad y la vulnerabilidad del personaje. A su lado, Emily Blunt, como la esposa de Oppenheimer, y Robert Downey Jr., en un papel secundario pero crucial, aportan profundidad y matices a la historia.

Visuales y Dirección

Fiel a su estilo, Nolan utiliza una combinación de efectos prácticos y visuales impresionantes para recrear las pruebas nucleares y el entorno de la Segunda Guerra Mundial. La cinematografía de Hoyte van Hoytema, colaborador frecuente de Nolan, captura tanto la grandeza como la intimidad de los momentos, haciendo que cada escena sea visualmente impactante.